miércoles, 17 de diciembre de 2008

LA MAGIA EXISTE


A continuación, copio la entrada a cerca de la meditación que mi querido profesor Rafa puso en su blog.

Después, añado un comentario que hice a cerca de este tema en su mismo blog, ya que indica cómo la meditación me ha ayudado en mi vida terrenal.


Sat Nam.


Ramjeet Kaur




La meditación. Nadie la explica exactamente, porque tampoco es algo "exacto".
Es un estado de vigilia y de paz, de armonía y equilibrio. Es no pensar, dejar que la mente permanezca..., si algún pensamiento sobreviene, déjalo pasar y no lo sigas, no encadenes más pensamientos similares a este no hagas la bola más grande. Si haces esto el pensamiento se quedará sólo, como una hoguera sin leña y se apagaré sin esfuerzo.
Si consigues mantener tu mente en este estado neutro, querrás hacerlo más y más veces y verás todo con más claridad. Es mejor practicar que leer este artículo o 1000 libros sobre meditación. Empieza si quieres con algún mantra y continúa en silencio, respirando sin prisa, sin objetivos, sintiéndo, sintiéndote, observándote y vigilándote. Hazlo como quieras, pero inténtalo. No tienes nada que perder y sí el universo que ganar.
Y para aquellos que necesiten más y más pruebas, aqui os dejo un artículo que me envió Paqui. Otro más sobre los innumerables beneficios de la meditación. (fuente de este artículo: http://es.noticias.yahoo.com/9/20081201/foto/psc-meditar-puede-ser-tan-e-cc3059606363.html)
Sat Nam



***********************************************************************************

Sat Nam.Comentar a cerca de este tema, me parece poco menos que apasionante.

Podría estar horas hablando de la meditación.La meditación, según mi humilde opinión es la HERRAMIENTA MAS PODEROSA de la que dispone el ser humano.Es incluso más poderosa que nuestra mente, ya que tiene el poder de equilibrarla, sanarla, y sobre todo ponerla en "su lugar" para que no se haga la DUEÑA de nuestra vida, si no, que se encuentre allí donde debe estar, para que nosotros la utilicemos a NUESTRA conveniencia.


Es demasiado habitual hoy en día que nuestras mentes nos dominen, con las consecuencias catastróficas que esto supone para los seres humanos, enfermedad, infelicidad, angustia...Por si esto fuera poco, la meditación nos conecta directamente con nuestro auténtico ser, HACIÉNDOLO EVIDENTE a nuestro corazón, a nuestra VERDADERA ESENCIA y desde ella, hasta la esencia UNIVERSAL que a todos nos une y de la que todos somos parte.


A partir de aquí, nuestra vida no volverá a ser la misma.

Veremos con los ojos del corazón, de nuestro VERDEDERO SER, y ante nosotros se abrirá un horizonte nuevo.Un horizonte sin fin, grandioso y bello.Hablo, desde mi propia experiencia. Dos profundas depresiones en mi vida.Ni siquiera las puedo recordar ya.Dejarse llevar, relajarse y meditar. 2 minutos mejor que ninguno, y 30 mejor que 2.Un poquito de serenidad. No desear, convertirse en observador... y el milagro; con la practica llega.


Ya no nos quedará más que agradecer, agradecer, agradecer...la "nueva" vida (en realidad no es nueva, pero nuestra mente nos cegaba), sonreir y VIVIR de verdad en nuestro verdadero ser.


La magia existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario